Cultura Nómada
Marruecos
8 días | 1.520 €
¿Qué incluye?
- Marrakech - Ouarzazate - Merzouga - Zagora - Dunas de Chegaga - Taroudant - Essaouira
Marruecos
DESAYUNOS +
3 CENAS
VUELOS
INCLUIDOS
6 NOCHES DE
HOTEL
1 NOCHES EN
JAIMA
VISITAS
GUIADAS
RECORRIDO POR LA
RUTA DE LAS KASBAHS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Ramiro Blancas
“Dormir en una jaima en medio del desierto, recorrer en 4x4 las montañas del Atlas o perderte por las dunas de Chegaga son algunas de las sorpresas que te esperan en este viaje a Marruecos. ¿Lo celebramos con un couscous?”Contacta con Ramiro
Día 1: España - Marrakech
¡Ha llegado el día! Coge tus maletas y dirígete al aeropuerto para coger tu vuelo hacia Marruecos. ¡Bienvenido a Marrakech, centro cultural del país! Una vez allí te estarán esperando para llevarte al hotel.
Alojamiento.
Día 2: Marrakech - Ait Ben Haddou
Desayuno y cena.
Por la mañana harás una visita monumental de Marrakech: el minarete de la Koutobia, hermano de la Giralda de Sevilla, es el centro espiritual de Marrakech. Continuarás hacia las tumbas Sâadianas, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitarás el palacio Bahía, ejemplo de la vida aristócrata del medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Ya a pie, visitarás la “Plaza de Jamaá el Fna” declarada Patrimonio de la Humanidad. Después de comer, saldrás atravesando las montañas del Atlas, hacia Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento.
Día 3: Ait Ben Haddou - Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga
Desayuno y cena.
Hoy visitarás el pueblo de Ait Ben Haddou y su “Ruta de las Kasbahs”, una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas. Aquí el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Llegarás a las espectaculares gargantas del Todra, paredes verticales de más de 300 metros de altura. Después, visitarás Tinghir y Erfoud, donde los palmerales del oasis del Tafilalet, producen la mayor cosecha de dátiles del país, para llegar hasta las puertas del sahara, allí te esperará el campamento donde pasarás la noche.
Alojamiento en jaima.
Día 4: Dunas de Merzouga - Zagora
Desayuno y cena.
A primera hora, podrás hacer una excursión opcional para contemplar el amanecer. Después saldrás hacia el pueblo de Rissani; la antigua sijilmasa; fue una de las bases de las caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú. Continuarás hasta Ksar el Fida, uno de los antiguos palacios de la dinastía Alaouite. Seguirás por carretera hacia Zagora, llamada “la puerta del desierto”, ciudad que vive de los ricos dátiles que se cultivan en sus oasis y que en la antigüedad fue el punto de partida de las caravanas hacia el África negra.
Alojamiento.
Día 5: Zagora - Ouarzazate - Taroudant (365km, 5hrs)
Desayuno.
Hoy saldrás hacia el Valle del Draa, un magnífico paisaje que lleva hasta Agdz, conocido como “el pueblo de la paz” por su tranquilidad. Continuarás hasta Ouarzazate, donde realizarás una visita panorámica incluyendo la Kasbah Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Tendrás tiempo libre para comer y después, seguirás hacia Taroudant vía Anti Atlas, hasta Taliouine, la capital del azafrán, una de las especias más importantes de la cocina marroquí.
Alojamiento.
Día 6: Taroudant - Agadir - Essaouira
Desayuno.
Por la mañana visitarás Taroudant, conocida como la pequeña Marrakech, podrás conocer sus famosas 9 puertas de acceso a la antigua ciudad. Continuarás hacia Agadir, un pueblo pesquero y moderno que atrae muchos visitantes. Visitarás allí, el Sook el Had, la medina y, la Marina con la corniche. Tendrás tiempo libre hasta continuar por una bonita ruta costera hasta Essaouira.
Alojamiento.
Día 7: Essaouira
Desayuno.
Hoy visitarás esta ciudad fortificada, residencia de artistas y también centro vacacional. Essaouira fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El color blanco y azul domina este pueblo pesquero. Podrás adentrarte en las antiguas murallas, para conocer los sokos y la artesanía local. Acabarás con una imagen espectacular del océano Atlántico desde la Skala. Tendrás tiempo libre para comer y tomarte algo, aprovecha para degustar el pescado fresco que llega cada día al pueblo.
Alojamiento.
Día 8: Essaouira - España
Desayuno.
¡Todo lo bueno llega a su fin! Hoy después de desayunar, pasarán a recogerte para llevarte al aeropuerto y tomar tu vuelo de regreso a casa. Llegada a España y fin del viaje. ¡Hasta pronto!