Cuenta la leyenda que el Nido del Tigre, también llamado Taktshang, se construyó en el mismo lugar al que llegó volando el Gurú Rinpoche, quien llevó el budismo tántrico hasta Bután a lomos de su amada transformada en tigresa. Desde mucho antes de llegar al monasterio, el sendero que lleva hasta él te dejará con la boca abierta por los colores del bosque que se entremezclan con los de las banderas de plegarias de los fieles. Un molino de agua con cilindros de oración y un montón de monasterios serán tu paisaje durante tu ascenso.
"Según el dicho popular, este monasterio se agarra como un lagarto al acantilado y al corazón de los que lo ven."
Este monasterio se construyó en el siglo XVII en el mismo lugar donde se dice que meditó el Gurú Rinpoche, considerado el Segundo Buda en Bután y el Tíbet, y alcanzó nada menos que ocho encarnaciones. Es por eso por lo que en Bután se veneran formas fálicas y que hasta se puedan ver pintadas en algunas de las casas. Porque sí, disfrutar con una visita al Nido del Tigre no es solo contemplar la cueva del gran gurú, sino respirar el aire puro de sus senderos, alucinar con la cascada oculta en el último tramo o maravillarse con templos como el de la Cueva del León de Nieve. ¿Te vienes a recorrer uno de los parajes más bellos de Bután?
Con más de tres décadas de experiencia en turismo, me especializo en organizar viajes personalizados y temáticos en el Subcontinente Indio, Oriente Medio y Japón. Con profundo conocimiento de estas culturas y geografías, ofrezco experiencias únicas y enriquecedoras. Mi objetivo es crear itinerarios de alta calidad que garanticen momentos inolvidables, con un enfoque en la personalización y calidad de cada detalle del viaje.
Te hacemos un presupuesto gratuito y sin compromiso. El compromiso es cosa nuestra, pero eso ya lo descubrirás.
Tenemos espacio, ganas y tiempo de sobra para ti.
¿No te puedes pasar? Hagamos una videollamada allí donde estés.
También puedes llamarnos a los teléfonos
Nuestra razón de ser es hacer viajes para todos los bolsillos. Poner al alcance de todo el mundo una experiencia de compra única y personalizada.
Si te lo ofrecemos es porque lo hemos probado y comprobado. Solo diseñamos viajes de máxima calidad y al mejor precio del mercado.
Nuestro único interés es que viajes. Por eso, financiamos tu viaje hasta a 12 meses sin intereses para que descubras el mundo por lo que cuesta un café al día.
Nuestro compromiso va más allá de ofrecer experiencias, se nos dan bien los viajes y las personas y por eso, queremos ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. En PANGEA, creemos en el poder de las acciones individuales para generar un impacto positivo a escala global.
¿Quieres ser parte del cambio?