La cara A y la cara B
Emiratos Árabes y Omán
10 días | 2.970 €
¿Qué incluye?
- Dubái - Abu Dabi - Al Ain - Nizwa - Wahiba - Mascate
Emiratos Árabes y Omán
VUELOS
INCLUIDOS
8 NOCHES
DE HOTEL EN 5 CIUDADES
1 NOCHE
CAMPAMENTO EN EL DESIERTO
RUTA EN 4X4
POR EL DESIERTO Y BARBACOA
DESAYUNOS
+ 4 COMIDAS + 1 CENA
CENA EN
EMBARCACIÓN TÍPICA EN DUBAI
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carmen Fernández
“Este viaje podría tener un remate inesperado en la Royal Opera House de Mascate, una de las acústicas más delicadas del mundo, solo depende de ti”Contacta con Carmen
Día 1 - España - Dubai
Llegada al aeropuerto de Dubai y traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 2 – Dubai – Cena crucero en Dhow
Desayuno.
Al día siguiente harás una ruta por el Dubai Creek, un canal desde el que verás la zona antigua de Bastakiya o el fuerte Al Fahidi. Después montarás en un abra, tradicional embarcación de madera, para visitar el Mercado de las Especias y el Zoco Dorado. De vuelta al abra, tendrás vistas impresionantes de la mezquita Jumeirah y del Burj Al Arab. La tarde la pasarás en un dhow, otra embarcación arábiga típica y acabarás el día cenando sobre el agua.
Alojamiento.
Día 3 – Dubai – Safari en el desierto
Desayuno.
Hoy harás un safari en 4x4, visitando un auténtico campamento beduino en el corazón del desierto. Para acabar la noche, disfrutarás de una barbacoa bajo las estrellas.
Alojamiento.
Día 4 – Abu Dhabi
Desayuno.
Su viaje comienza en Dubai, visitando el mayor puerto artificial del mundo, el Jebel Ali, después llegarás a Abu Dhabi. Visita a la Gran Mezquita, una de las más grandes del mundo. El viaje continúa a través del corazón de la ciudad, donde se puede ver la plaza de la Unión, y la Heritage Village, una apuesta actual por reconstruir la ciudad antigua tal y como era hace siglos. No faltarán las compras en el gran centro comercial Abu Dabi Marina.
Alojamiento.
Día 5 – Abu Dhabi – Al Ain
Desayuno.
Abu Dabi da para mucho. Para tanto que la mañana del día siguiente estará reservada para que puedas continuar con tus visitas, tus compras y, sobre todo, para seguir sorprendiéndote con la mezcla de modernidad y tradición de esta ciudad, que cada vez despunta más como destino. Después te trasladarás a la ciudad de Al Ain.
Alojamiento.
Día 6 – Al Ain – Tumbas Bat – Wadi Al Ain - Nizwa
Desayuno.
Traslado a Omán. Allí conocerás las tumbas Bat, consideradas como el más completo conjunto de asentamientos y necrópolis del tercer milenio antes de Cristo del mundo, por lo que son Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en un restaurante local y ruta a Wadi Al Ain. Otro cementerio que contiene cien tumbas construidas de piedra y cámaras mortuorias. Desde aquí, llegarás en coche hasta Nizwa.
Alojamiento.
Día 7 – Nizwa – Bahla - Wahiba
Desayuno y cena.
Pasarás la mañana en Nizwa, para visitar su gran zoco y su fuerte, una impresionante pieza de arquitectura del siglo XVII cuya torre central se eleva 40 metros por encima del resto del edificio. Almuerzo en restaurante local y llegada a Bahia, hogar de una de las fortalezas más grandes de Omán y declarada Patrimonio de la Humanidad. El día acabará en Wahiba, una auténtica montaña rusa de arena que recorrerás en 4x4 visitando poblados beduinos. Pasarás la noche en uno de los campamentos en el desierto contemplando como se pone el sol y con la posibilidad de dar un paseo en camello.
Alojamiento.
Día 8 –Wahiba – Wadi Bani Khalid - Mascate
Desayuno.
Hoy recorreremos los pueblos del interior para descubrir una antigua mezquita con dos Qibla (direcciones en las que rezar), una hacia la Meca y otra hacia Jerusalén, única en el mundo. En el desierto de Bani Khalid visitarás sus manantiales rodeados de palmeras. Tras el almuerzo llegarás a Pueblo y al Desierto Dayqah, un viejo pueblo de pescadores. Finalmente, conducirás bordeando la costa hasta llegar a Mascate.
Alojamiento.
Día 9 – Mascate
Desayuno.
Esta mañana recorrerás la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y el museo Bait Al Zubair. Además, almorzarás en la impresionante (y moderna) Royal Opera House
Alojamiento.
Día 10 – Mascate - España
Desayuno.
Al día siguiente volverás a casa. Eso sí: sabiendo que Omán es distinto a cualquier otro país del Golfo, que es mucho más (pero también) que desierto y que en él se preserva aún algunos de los rasgos más característicos de una población antiguamente nómada y dedicada al cultivo y la pesca. Porque Omán aún huele a tradición. Y ahora lo sabes.