Ya lo dijo Marco Polo
Sri Lanka
12 días | 3.685 €
¿Qué incluye?
- Colombo - Dambulla - Mihintale - Minneriya - Kandy - Nuwara Eliya - P.N. Yala - Galle
Sri Lanka
VUELOS
INCLUIDOS
9 NOCHES
DE ALOJAMIENTO
9 DESAYUNOS
+ 8 COMIDAS + 8 CENAS
TRASLADOS
INCLUIDOS
VISITAS
GUIADAS
SAFARI
EN JEEP EN YALA
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carmen Fernández
"Déjate llevar por los rincones más encantadores de Sri Lanka, desde el Templo del Diente de Buda hasta el Parque Nacional de Yala, pasando por los preciosos campos de té de Nuwara Eliya."Contacta con Carmen
Día 1. España - Colombo
Corre hacia el aeropuerto para llegar a tiempo para tomar tu vuelo hacia Colombo ¡Tu viaje a Sri Lanka empieza ya!
Noche a bordo.
Día 2. Colombo
Llegarás a primera hora a la capital de Sri Lanka y te acompañarán hasta el hotel para después disfrutar de una visita panorámica de Colombo. Siéntete como Marco Polo al tener ante ti las ruinas que en su día enamoraron al viajero por excelencia y disfruta de las vistas del Fuerte, el barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el Parque Galle Face y el Viharamahadevi. Aprovecha el resto del día para sumergirte en la ciudad con el ambiente más vibrante del país.
Alojamiento.
Día 3. Colombo - Dambulla
Desayuno, comida y cena.
¿Preparado para recorrer el sistema de cuevas más grande de Sri Lanka? En los corredores dorados del Templo de Oro de Dambulla podrás hacer un recorrido por la vida de Buda a través de sus más de 150 estatuas. Después de alucinar con los murales milenarios que decoran sus 2100 kilómetros cuadrados te acompañarán hasta el hotel en esta misma región, Dambulla, para que puedas descansar mientras sigues soñando con la era dorada del rey Walangambahu.
Alojamiento.
Día 4. Dambulla - Aukana - Anuradhapura - Mihintale
Desayuno, comida y cena.
Hoy toca madrugar para ver la luz del amanecer reflejarse sobre el enorme Buda de Aukana, una estatua del iluminado de nada menos que 12 metros de alto y que se talló en un mismo bloque de piedra. Haz un viaje al pasado cingalés al visitar la ciudad arqueológica de Anuradhapura. Podrás almorzar mientras sientes el carácter tradicional de esta zona rodeada de monasterios. Y prepárate después para ascender como un peregrino más el pico de Mihintale, donde nació toda la tradición budista de Sri Lanka. Después de pasear entre sus monumentos y estatuas volverás a Dambulla, mientras sigues soñando con la Ceilán más antigua y tradicional.
Alojamiento.
Día 5. Dambulla - Sigiriya - Parque Nacional Minneriya
Desayuno, comida y cena.
Desayuna muy bien, porque más de mil escalones son los que te separarán del palacio de Sigiriya, construido en la cima de una gran roca roja. Pero no te preocupes, las vistas de la jungla cingalesa que tendrás desde lo más alto bien merecerán el esfuerzo. Alucina con los tesoros de la fortaleza, como las preciosas pinturas de las doncellas Apsara o la imponente Puerta del León. Adéntrate en una pequeña parte de la Ceilán más natural al recorrer el Parque Nacional de Minneriya, donde las manadas de elefantes pasean y se refrescan en las aguas de su “tanque” construido hace más de un milenio. Después volverás al hotel para disfrutar de tu merecido descanso.
Alojamiento.
Día 6. Dambulla - Polonnaruwa - Kandy
Desayuno, comida y cena.
Hoy pasarás la mañana recorriendo otra de las antiguas capitales de Sri Lanka, Polonnaruwa, donde podrás palpar la influencia india de esta isla alucinante y sentirás la imponencia de los tres Budas de Gal Vihara, esculpidos directamente en la montaña. Pasearás entre los edificios religiosos y civiles de la zona antes de almorzar y continuar tu recorrido hasta la preciosa ciudad de Kandy, donde tendrás toda la tarde libre para zambullirte en la cultura cingalesa más especial.
Alojamiento.
Día 7. Kandy
Desayuno, comida y cena.
Hoy te espera un recorrido de lo más especial a través de las calles y bazares encantadores de la ciudad de Kandy, último bastión en rendirse al Imperio Británico. En el que se considera corazón del budismo en el país podrás visitar el Dalada Maligawa y sus pabellones de color rosa, done encontrarás el Templo del Diente de Buda, donde los fieles cingaleses veneran esta reliquia tan especial del “Iluminado”. Después de un día tan emotivo como este volverás al hotel, donde podrás descansar hasta el día siguiente.
Alojamiento.
Día 8. Kandy - Nuwara Eliya
Desayuno, comida y cena.
¿Hace una taza de té? Hoy atravesarás los paisajes montañeros de la isla y, después de contemplar la preciosa cascada de Ramboda, llegarás a Nuwara Eliya. Esta zona era la que elegían los británicos como lugar de vacaciones en la era colonial. ¡Y no es para menos! Al visitar una plantación y fábrica de té entenderás de dónde les viene esta afición por la infusión asiática por excelencia. Después tendrás el resto del día libre en esta ciudad encantadora.
Alojamiento.
Nota: Si lo prefieres y existe disponibilidad, puedes hacer todavía más especial esta etapa de tu viaje a Sri Lanka viajando hasta Nuwara Eliya a bordo de un tren donde te empaparás de toda la cultura de los cingaleses a través de los campos de té.
Día 9. Nuwara Eliya - Parque Nacional Yala
Desayuno, comida y cena.
Prepárate para entrar en contacto con la fauna más alucinante de Sri Lanka al visitar la reserva natural más grande y visitada del país. Este no es otro que el famoso Parque Nacional de Yala, donde podrás ver, a sus “Tres Grandes”: el leopardo, el oso perezoso y el elefante. En sus más de 1200 kilómetros cuadrados conviven estos con otras especies como cocodrilos, cigüeñas, chacales… ¡Entra de lleno en la naturaleza más salvaje de Sri Lanka! Después de pasar este día tan especial, volverás al hotel a por tu merecido descanso.
Alojamiento.
Día 9. Parque Nacional Yala - Galle
Desayuno, comida y cena.
Después de desayunar recorrerás la costa sur cingalesa hasta la ciudad de Galle, donde se dice que estaba el puerto de Tharsis, muy importante para las leyendas salomónicas de la Biblia. Allí podrás ver parte del pasado holandés de la isla al pasar por delante de la Vieja Fortaleza de Galle o el Bastión de Utrecht durante una visita panorámica de esta ciudad asombrosa. Después del almuerzo, tú mandas. Aprovecha para dar un paseo por sus calles o aprovecha para darte un baño en la playa durante todo el tiempo libre que tendrás.
Alojamiento.
Día 11. Galle - Colombo - España
Desayuno.
Qué rápido pasa el tiempo cuando se disfruta ¿verdad? Despídete de esta ciudad encantadora y disfruta del camino hasta Colombo, donde te espera el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.
Día 12. España
¡Bienvenido a casa! Seguro que te lo has pasado genial y que te has sentido como Marco Polo después de descubrir todas las maravillas con las que se encontró. Aún quedan muchísimos rincones del mundo que descubrir juntos, así que ¡hasta pronto!
Fin del viaje.