Leyendas Escandinavas
Dinamarca, Noruega y Suecia
11 días | 2.150 €
¿Qué incluye?
- Copenhague - Oslo - Geilo - Bergen - Balestrand - Estocolmo
Dinamarca, Noruega y Suecia
VUELOS
INCLUIDOS
9 NOCHES
DE HOTEL EN 6 CIUDADES
1 NOCHE
CRUCERO NOCTURNO
10 DESAYUNOS
+ 3 CENAS
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Roberto López
"Descubre todo lo que te ofrece un viaje a Escandinavia por tierra y mar, desde las 3 capitales de la región más vikinga hasta ciudades de cuento como Geilo y Karlstad."Contacta con Roberto
Día 1. Madrid – Copenhague
¡Ha llegado la hora de que viajes a Escandinavia! Corre hacia el aeropuerto, donde te espera el vuelo con destino a Copenhague. Una vez allí, preséntate en el hotel y disfruta de un poco de tiempo libre hasta las 18:30, cuando te encontrarás con el guía que te informará de todo acerca del viaje.
Alojamiento.
Día 2. Copenhague
Desayuno.
Hoy comenzarás tu aventura escandinava con una visita panorámica por Copenhague, en la que verás los puntos clave de la capital danesa, como la Fuente de Gefion, el Palacio de Amalienborg, la vida vibrante de los canales de Nyhavn, el alucinante Palacio de Christiansborg y, cómo no, la Sirenita que tanto ha hecho soñar a mayores y pequeños durante generaciones gracias al cuento de Hans Christian Andersen. Después la tarde es tuya para explorar esta ciudad alucinante o pasártelo en grande en los famosos Jardines de Tívoli, el parque de atracciones de la capital danesa.
Alojamiento.
Día 3. Copenhague – Oslo
Desayuno y cena.
Hoy podrás disfrutar durante la mañana como mejor te parezca. Puedes explorar esos rincones que te quedaron por ver, hacer tus compras en la capital danesa o incluso apuntarte a una visita opcional a los Castillos del Norte de Selandia. Por la tarde serás trasladado al puerto para embarcar en el crucero nocturno DFDS Scandinavian Seaways para navegar por la Bahía de Kattegat con destino a Oslo. Durante la travesía podrás disfrutar de música y baile para amenizar el viaje y tendrás a tu disposición un buffet para cenar a bordo del crucero.
Alojamiento.
Día 4. Oslo – Geilo
Desayuno y cena.
Llegarás a Oslo por la mañana y nada más desembarcar disfrutarás de una visita a la ciudad en la que pasearás entre las famosas esculturas de Gustav Vigeland en el Parque Frogner. También verás el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y la preciosa fachada del Ayuntamiento de Oslo. Tendrás algo de tiempo libre por la tarde para descubrir la gastronomía de Noruega o descubrir rincones encantadores de Oslo, antes de subir al autocar que te llevará hasta Geilo. Por el camino alucinarás con el paisaje nórdico de la zona y las pistas de esquí más famosas del país: Hønefoss y Gol. Al llegar a Geilo podrás descansar hasta el día siguiente.
Alojamiento.
Día 5. Geilo – Bergen
Desayuno.
Después de desayunar saldrás hacia la que se conoce como “Capital de los Fiordos”: Bergen. Al llegar a Sognefjord navegarás durante un par de horas desde Flåm a Gudvangen y por el camino alucinarás con sus paisajes compuestos por acantilados y cascadas. Pero las estampas salvajes no terminan al desembarcar. En el camino hacia Bergen, a través de las regiones de Hordalan y Voss, tendrás ante ti los panoramas naturales más auténticos. Al llegar a la ciudad, una de las más encantadoras de Europa, disfrutarás de una visita panorámica en la que visitarás lugares como el mercado de pescado y la zona de Bryggen, donde alucinarás con las casas de la época de la llamada Liga Hanseática.
Alojamiento.
Día 6. Bergen – Balestrand
Desayuno y cena.
Tendrás toda la mañana para disfrutar a tu ritmo de esta ciudad encantadora o puedes apuntarte a la visita opcional de la casa de Edvard Grieg, uno de los compositores más famosos del país. Después de almorzar saldrás hacia Balestrand a bordo de un ferry que conecta Oppedal con Lavik. A última hora de la tarde llegarás al famoso hotel Kvikne, donde te alojarás rodeado de una belleza natural increíble, propia de un buen viaje a Escandinavia.
Alojamiento.
Día 7. Balestrand – Oslo
Desayuno.
Saldrás por la mañana en dirección a Oslo, disfrutando por el camino de dos cortos tramos en ferry. Harás una parada en Borgund para visitar su Stavkirke, que ha resistido casi mil años en pie. Después continuarás hasta la capital, llegando al final del día.
Alojamiento.
Día 8. Oslo
Desayuno.
¡Hoy tú decides! Puedes recorrer la ciudad a tu ritmo o disfrutar de una excursión opcional que te llevará a conocer los puertos marítimos de la península de Bygdoy, el Museo de los Barcos Vikingos, el famoso Kon-tiki y el museo Fram.
Alojamiento.
Día 9. Oslo – Estocolmo
Desayuno.
Hoy cruzarás la frontera con Suecia hasta llegar al lago Vänern, el tercero más grande de Europa, a la ciudad de Karlstad, junto a la desembocadura del río Klarälven. Una vez allí tendrás tiempo libre para explorar esta ciudad preciosa y sus rincones más encantadores, como la plaza de Stora Torget. Junto al río encontrarás la estatua de Eva-Lena Holtz, a la que llamaban “Sol de Karlstad” por su belleza cautivadora. ¿Resistirás sus encantos antes de continuar hacia Estocolmo? Para llegar a la capital sueca cruzarás la zona de los lagos y llegarás a tiempo para disfrutar de un merecido descanso.
Alojamiento.
Día 10. Estocolmo
Desayuno.
Durante la mañana disfrutarás de una visita guiada por Estocolmo que te llevará Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, y podrás alucinar con los exteriores de edificios emblemáticos como el Palacio Real, el Parlamento Sueco y la Casa de los Nobles.
Después tendrás la tarde libre para perderte por los rincones de esta capital escandinava o, si lo prefieres, puedes apuntarte a una excursión opcional en la que conocerás el Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa, donde conocerás la historia de su corta travesía antes de naufragar.
Alojamiento.
Día 11. Estocolmo – Madrid
Desayuno.
¡Qué rápido pasa el tiempo cuando te lo pasas tan bien! Hoy toca volver a casa y poner fin a tu viaje a Escandinavia, así que preséntate en el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Madrid. Y como aún quedan un montón de lugares increíbles que descubrir, solo diremos ¡hasta pronto!
Llegada y fin del viaje.