MUY MALA EXPERIENCIA CON PANGEA, NADA RECOMENDABLE
Imaginamos este comentario no se publicará en la web, pero hemos decidido intentar compartir nuestra experiencia. La gestión por parte de la agencia muy mal. Una vez pagas ya no te dan soporte ni atención. La información previa al pago es incompleta y te puedes encontrar sorpresas desagradables una vez pagado. En nuestro caso teníamos un transfer de Atenas al Piero para coger el Ferry a Paros a las 3:30 de la madrugada, sin sentido ninguno. Primero porque hay Ferrys a cualquier hora, no teníamos prisa en ir a la Isla en la que íbamos a estar 5 días completos. Sin consultarnos, se nos cogió un Ferry a las 7 de la mañana, y el transfer a las 3:35hs y esta información no aparecía en la reserva. En Atenas estábamos en alojamiento y desayuno, pedimos un cambio o de régimen de habitación o de horario de Ferry y nos dijeron que imposible. Que la única opción era que comprásemos otro billete de Ferry en otro horario y lo volviésemos a pagar. Menos mal que así lo hicimos y compramos uno (pagando nuevamente 170€), porque el transfer nos hubiese dejado a las 4 de la mañana en el puerto del Pireo que está cerrado a esa hora y no tienes ni donde ir (las cafeterías abren más tarde), y ya nos pasó en el aeropuerto de Paros a la vuelta, que nos dejó el transfer a las 4:30 de la mañana allí "tiradas" en un aeropuerto oscuro y cerrado hasta las 6:30hs. Es raro que una agencia como Pangea haga estas cosas. Durante el proceso nuestra primera gestora, y la que de lejos peor funcionó con nosotros, se fue de vacaciones sin avisar y sin gestionar la compra de los nuevos billetes de Ferry. Se los confirmamos el martes 2 de agosto por la mañana y trabajó hasta el viernes 5 de agosto incluido. El lunes 8 de agosto al no tener noticias le escribimos para saber cómo estaba la gestión y nos llegó un aviso automático que estaba de vacaciones. Tuvimos que contactar con una segunda agente, que nos gestionó los nuevos billetes y que cuando le hicimos una consulta, nos saltó aviso que también estaba de vacaciones (también sin informar ni avisar), por lo que tuvimos que enviar todo nuevamente al correo genérico de la oficina. Pedimos contratar coche de alquiler ya dese el principio y ante la ausencia de respuesta lo acabamos alquilando por nuestra cuenta. En Atenas imposible sacar las tarjetas previas del ferry tal y como indicaba la reserva, tuvimos que llamar al teléfono 24hs y primero que no existían, después de varios sustos las encontraron pero tampoco sabían sacarlas por las claves, hasta que lo consiguieron y nos las enviaron. Les hicimos una consulta sobre el equipaje facturado y nos dijeron que eso lo preguntásemos en ventanilla en el aeropuerto directamente. Por último, el día de regreso el transfer nos deja a las 4:30hs en el aeropuerto, aeropuerto que abrió a las 6:15 de la mañana y en el que estuvimos fuera, de noche y totalmente solas durante casi 2hs. El propio chico del transfer dijo que le parecía increíble pero que no tenía nuestro teléfono para retrasar la recogida en el hotel.
En general el trato malo, te quedas con la sensación de que tienes que estar tú encima y pendiente y que asumes tú todas las responsabilidades, hasta de cosas que no tenías la información detallada cuando las aceptas, como el transfer a las 3:30 de la mañana de atenas al pireo (en vacaciones, de 8 días, dos eran de despartarte a las 3 de la mañana para coger transfers y en ambos casos, totalmente evitables). A la primera gestora le transmitimos, en muy buenos términos, nuestro malestar en general y su reacción fue inexistente, de hecho, lejos de intentar mejorar el servicio, se fue de vacaciones con nuestro tema sin gestionar y sin dejárselo delegado en nadie.
Yo viajo siempre con agencia, sin duda es mi primera y última experiencia con agencia. Mi amiga que era la primera vez con agencia se ha quedado con muy mala impresión y no sabe si volverá a viajar con agencia, lo que sí sabe es que con PANGEA no.
Lamentamos enormemente lo sucedido, aún así disfrutamos mucho del viaje, aunque no gracias a PANGEA. El último día, en el aeropuerto cerrado, de noche, a oscuras, durante más de 1,5hs la verdad sí que nos pareció que no había derecho. Nosotras como clientes nos comportamos perfectamente, pagamos religiosamente, intentamos dar todo facilidades, las pocas consultas que hacíamos las repetíamos y a los diferentes destinatarios que nos indicaban, las que quedaron sin respuesta las gestionamos por nuestra cuenta (como el coche de alquiler), un trato nada personalizado, ni próximo, ni empático. Cuando le pedí a la primera gestora si podíamos hablar con el responsable de oficina por el cambio de billetes pagando (teniendo en cuenta que no disponíamos del horario del transfer cuando pagamos la reserva), me respondió que no era posible, que estaba de vacaciones y que lo que ella indicaba era la opción que nos daba la agencia (coger nuevos billetes y pagarlos). Por tanto, es lo que hicimos.
Por todo esto, nos resulta imposible recomendar esta agencia. El viaje fue del 12 al 19 de Agosto.