El esplendor de Sicilia
Sicilia
8 días | 1.400 €
¿Qué incluye?
- Palermo - Agrigento - Caltagirone - Catania
Sicilia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 4 CIUDADES
DESAYUNOS
Y 2 COMIDAS
VISITAS
GUIADAS
VISITA AL
MONTE ETNA
VISITA A LAS
SALINAS DE TRAPANI
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Mayte Llorente
“Descubre Sicilia en un viaje de 8 días. Conoce Palermo, Taormina, Piazza Armerina... Sube el Etna, visita templos y antiguas urbes. Además de visitar Caltagirone, Catania y las salinas de Trapani. Buona Fortuna!”Contacta con Mayte
Día 1: España - Palermo
¡Por fin llegó el día! Coge tus maletas y pon rumbo al aeropuerto para coger tu vuelo a Italia. Una vez allí, te llevarán hasta el hotel con todos los participantes y tendrás el resto del día libre.
Alojamiento.
Día 2: Palermo - Monreale - Palermo
Desayuno y comida.
Por la mañana, saldrás hacia Monreale, conocerás su majestuosa Catedral y su Claustro. Más tarde, regresarás a la ciudad de Palermo para una visita panorámica de la ciudad. Por la tarde, visitarás los principales monumentos con un agradable paseo por el centro histórico.
Alojamiento.
Día 3: Palermo - Erice - Salinas de Trapani - Agrigento
Desayuno y comida.
Salida hacia Erice, pueblo medieval que reúne muchos rasgos sicilianos. Aprovecharemos para una degustación de los famosos dulces a base de almendra de Erice. Continuamos hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas, donde visitaremos la zona de producción de la sal marina. Almuerzo en ruta. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle.
Alojamiento.
Día 4: Agrigento – Piazza Armerina – Caltagirone
Desayuno y comida.
Salida para visitar con guía local el "Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en ruta. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. Conocida como “Capital de la Cerámica”, realizaremos una visita a un laboratorio de ceramicas, donde podrás crear tu proprio objeto.
Alojamiento.
Día 5: Caltagirone – Noto – Siracusa – Catania
Desayuno.
Por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad, allí realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten, realizaremos un minicrucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Siracusa junto a la isla de Ortigia que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado. Continuación hacia Catania.
Alojamiento.
Día 6: Catania – Etna – Taormina – Catania
Desayuno.
Luego del desayuno y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna, el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros). Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde disfrutar de una comida típica y degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro donde tendrás tiempo libre para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad. Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental, donde realizaremos una visita panorámica a pie.
Alojamiento.
Día 7: Catania – Messina – Cefalú – Palermo
Desayuno.
Salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Además, visitaremos la Catedral de la ciudad con su famoso campanario. Seguiremos hacia Cefalú, un pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores, para almorzar en un restaurante local. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo.
Alojamiento.
Día 8: Palermo - España
Desayuno.
Todo lo bueno llega a su fin. Tras una semana intensa, llena de emociones, no es fácil volver a casa. Te llevarán al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje. ¡Hasta la próxima!