El esplendor de Sicilia
Sicilia
8 días | 1.320 €
¿Qué incluye?
- Palermo - Agrigento - Taormina - Ragusa - Trapani
Sicilia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 4 CIUDADES
DESAYUNOS
+ 6 ALMUERZOS
VISITAS
GUIADAS
VISITA AL
MONTE ETNA
VISITA LAS
SALINAS DE TRAPANI
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Mayte Llorente
“Descubrirás Sicilia en su totalidad. Conoce Palermo, Taormina, Piazza Armerina...Sube el Etna, visita templos y antiguas urbes. Además, visitarás monumentos de Agrigento y Siracusa. Buona Fortuna!”Contacta con Mayte
Día 1 - Palermo
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Palermo. Una vez en aterrices en Palermo traslado en grupo a tu hotel. ¡Bienvenido!
Alojamiento.
Día 2 – Palermo - Monreale - Palermo
Desayuno y comida.
Por la mañana, saldremos hacia Monreale, conoceremos su majestuosa Catedral y su Claustro. Más tarde, regresaremos a la ciudad de Palermo para visitar la Capilla Palatina y la Catedral. Comeremos en un restaurante local y el resto de la tarde podrás disfrutar del centro histórico de la capital Siciliana. Allí encontrarás la Capilla Palatina, la famosa plaza Pretoria y muchos más monumentos de la ciudad que no te dejarán indiferente.
Alojamiento.
Día 3 - Palermo - Cefalú - Messina - Taormina
Desayuno y comida.
Saldremos temprano hacia Cefalú, un sugerente pueblo con una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olvides visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" y el "Lavatoio Medievale". Pararemos para comer en un restaurante local. A continuación, nos dirigiremos hacia Messina para realizar una visita panorámica de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia la zona de Taormina para pasear entre las estrechas callejas, llenas de joyerías y elegantes tiendas, que conservan todo su aire medieval.
Alojamiento.
Día 4 - Taormina - Etna - Taormina
Desayuno y comida.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten saldremos hacia el monte Etna: el volcán más alto (3.345m), y aun activo, de Europa. El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Conocerás los cráteres apagados, conocidos como "Crateri Silvestri". Los paisajes lunares que se pueden ver por el camino son espléndidos. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único. Después, en Taormina tendrás tiempo libre para descubrir sus románticas callejuelas o para visitar el famoso Teatro Griego desde el que disfrutarás de increíbles vistas del Etna y el Mar Jonio.
Alojamiento.
Día 5 - Taormina - Siracusa - Ragusa
Desayuno y comida.
¡Bienvenido a la ciudad más grande de la antigüedad! Fundada en el 734-733 A.C. y llamada Syraka, se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, unida a la tierra firme por un puente, ofrece los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano, situado cerca de las Latomie, y el Orecchio di Dionisio. Comerás en un restaurante local. De camino hacia Ragusa disfrutaremos de una visita panorámica del casco antiguo de Ragusa Ibla.
Alojamiento.
Día 6 - Ragusa - Piazza Armerina - Agriegento - Selinunte
Desayuno y comida.
Por la mañana, nos dirigiremos hacia Piazza Armerina. Visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. A continuación, nos trasladaremos hacia Agrigento. Comeremos en un restaurante local, y por la tarde visitaremos el famoso Valle de los Templos. Más tarde, nos desplazaremos hacia la zona de Selinunte.
Alojamiento.
Día 7 - Selinunte - Salinas de Trapani - Erice - Segesta - Palermo
Desayuno y comida.
Hoy conoceremos las impresionantes salinas de Trapani. Más tarde, nos dirigiremos hacia Erice para visitar el pueblo medieval. Comida en un restaurante local. A continuación, nos trasladaremos hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Salida hacia Palermo para dormir y recuperar fuerzas, mañana toca volver a casa.
Alojamiento.
Día 8 - Palermo - Ciudad de origen
Sabemos que duele, pero tienes que hacer maleta. Ha sido una semana intensa, llena de emociones, y no es fácil volver a las rutinas. Piensa que la isla va a seguir estando ahí cuando decidas volver, cosa que seguro harás.