Retorno a la edad media
Letonia, Lituania y Estonia
8 Días | 1.150 €
¿Qué incluye?
- Vilna - Riga - Tallin
Letonia, Lituania y Estonia
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
7 NOCHES EN
3 CIUDADES
7 DESAYUNOS
INCLUIDOS
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Laura Estaun
“Siente toda la esencia de Letonia, Lituania y Estonia en este circuito por los países bálticos. Notarás que el tiempo se ha detenido Vilna, Riga y Tallín. Y de premio, ¡una escapada al Valle del Gauja y la Colina de las Cruces!”Contacta con Laura
Día 1 - España - Vilna
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Vilna. Traslado al hotel. A las 20:00 reunión con el líder del grupo en la recepción del hotel para recibir información de viaje. En caso de llegar en vuelos posteriores la reunión será al día siguiente a las 8:30 horas de la mañana.
Alojamiento.
Día 2 – Vilna
Desayuno.
Recorrido a pie por el casco antiguo de Vilna, clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco: veréis el exterior de la catedral barroca de San Casimiro, el ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII y la puerta de la Aurora con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada año, la universidad de Vilna, etc. Tarde libre o visita opcional a Trakai.
Alojamiento.
Día 3 - Vilna - Riga
Desayuno.
Salida hacia Riga (~320 km de Vilna), capital de Letonia. Haréis una parada en la famosa Colina de las Cruces, lugar histórico único en el mundo, inscrito en la lista de Patrimonio de la UNESCO. En su cima se hayan más de 100.000 cruces que se han colocado en el tiempo, inicialmente para conmemorar a las víctimas de las rebeliones con Rusia y en el tiempo por haberse convertido esta colina en un lugar de culto católico. Después de cruzar la frontera con Letonia, visitareis el Palacio de Rundale (a 30 km de la Colina de las Cruces). Es el monumento más destacado del arte barroco y rococó en Letonia. Llegada a Riga.
Alojamiento.
Día 4 - Riga
Desayuno.
Mañana dedicada a descubrir esta hermosa ciudad con una cultura estilo «Jugendstil». Recorrido a pie, que incluye el Castillo de Riga, la Catedral Luterana Dome, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco, entre otros. Tarde libre o visita opcional al Barrio Art Noveau.
Alojamiento
Día 5 - Riga - Sigulda - Tallin
Desayuno.
Salida hacia Riga y parada en Sigulda. Visita al Parque Nacional de Gauja, una región conocida como la "Suiza de Letonia", y Castillo de Turaida, construido en el siglo XIII para la residencia del arzobispo de Riga. Continuarás hacia Tallin, llegando por la noche.
Alojamiento.
Día 6 - Tallin
Desayuno.
Visita de la ciudad de Tallin nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida alrededor de la colina fortificada de Toompea, es una de las ciudades europeas que mejor ha conservado los vestigios de los siglos XIII y XV. Descubriréis la sede del parlamento estonio, el castillo medieval de Toompea, la famosa Farmacia del siglo XV y la iglesia de San Nicolás. Visita del interior de la Catedral de Tallin (1233), que alberga tumbas muy antiguas. Tarde libre o visita opcional a Rocca al Mare.
Alojamiento.
Día 7 - Tallin
Desayuno.
Tómate el día libre para visitar la ciudad, te quedarás con ganas de pasear entre sus calles llenas de historia.
(Excursiones opcionales)
1) Visita a Kadriorg (a 5 km de Tallin) famosa por su palacio barroco y el conjunto del parque, construido en 1718 como palacio de verano de la familia del zar ruso Pedro I. El palacio es hoy sede del Museo de Arte Kadriorg.
2) Helsinki, traslado privado al puerto con salida a las 7:30hrs y llegada a las 9:30hrs. Encuentro con la guía de habla hispana. Visita de la ciudad. Tiempo libre. Traslado al puerto a las 16:30hrs y salida en el ferry de regreso a Tallin. Llegada 18:30hrs. Traslado privado al hotel.
Alojamiento.
Día 8 - Tallin - España
Desayuno.
Tiempo libre y traslado al aeropuerto para su vuelta a España. Esperamos que hayas disfrutado descubriendo los encantos de los países bálticos. Esperamos verte pronto, ¡hasta la proxima aventura!