A través de la historia (Moscu-San Petersburgo)
RUSIA
11 días | 2.345 €
¿Qué incluye?
- Moscú - Uglich - Goritsy - Kizhi - Mandroga - San Petersburgo
RUSIA
VUELOS
INCLUIDOS
10 NOCHES
DE CRUCERO
RÉGIMEN
DE PENSIÓN COMPLETA
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Yaroslavl puede presumir de dar nombre a un estilo arquitectónico que se extiende por toda Rusia central”Contacta con
Día 1 - Moscú
Cena a bordo
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Moscú. A su llegada debe dirigirse al puerto fluvial de Moscú, para realizar el embarque, donde será bienvenido con el típico recibimiento ruso del “Pan y la Sal”. Tramitaremos el registro en la recepción del barco. Tiempo libre para familiarizarse con las cubiertas y acomodarse en la cabina poco antes de la cena. Noche a bordo.
Días 2 y 3 - Moscú, visitas en la ciudad
Desayuno, comida y cena a bordo.
Visitas incluidas: Panorámica de la ciudad totalmente guiada en español: La Plaza Roja, el Museo de Historia, las murallas del Kremlin, la catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento (la Duma) la Casa del Gobierno (Casa Blanca). Exteriores del célebre convento de Novodévichi y su lago y pararemos en el Parque de la Victoria, y la calle Arbat en el corazón del casco antiguo. Visita del Kremlin (incluyendo una catedral), admiraremos la “Campana Zarina” y el “Cañón Zar” y alguna de sus más célebres iglesias y catedrales. Durante su estancia en Moscú está previsto realizar alguno de los almuerzos en la ciudad.Noche a bordo.
Día 4 - Moscú - Uglich
Desayuno, comida y cena a bordo.
Llegada y visita panorámica a pie de Uglich, es una ciudad perteneciente al óblast de Yaroslavl, en Rusia, es parte del Anillo de Oro de Rusia, constituido por varias ciudades principales, situadas alrededor de la capital rusa. Visitaremos la iglesia de San Dimitri Ensangrentado , así como la Catedral de la Resurrección. Continuación del viaje. Noche a bordo.
Día 5 - Uglich - Goritsy
Desayuno, comida y cena a bordo.
Llegada a Goritsy. Una vez allí tomaremos un bus local desde el pequeño embarcadero y nos dirigiremos a través de un breve recorrido por un paisaje de singular belleza, entre bosques de abetos, lagos y prados que conduce hasta las imponentes murallas del monasterio, a orillas del lago que le da nombre. El Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco (Kirilov Belozerski), es el más antiguo y grande de Rusia. Edificado en el siglo XIV, se trata de uno de los centros de peregrinación más importante de la religión ortodoxa. Regresaremos al barco en bus local. Noche a bordo.
Día 6 - Goritsy - Kizhi
Desayuno, comida y cena a bordo.
Navegación por el grandioso Lago Onega. Llegada a la isla de Kizhi, conocida como la isla de los juegos, actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un fabuloso conjunto de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada que forman el Museo de Arquitectura de Madera (al aire libre), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Según dice una leyenda, la Iglesia de la Transfiguración fue construida por el maestro carpintero Néstor utilizando un solo hacha, herramienta que luego lanzó simbólicamente al lago Onega mientras pronunciaba las palabras "No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta". Regreso al barco. Noche a bordo.
Día 7 - Kizhi - Mandroga
Desayuno, comida y cena a bordo.
Llegada a Mandroga, cuyo nombre significa “pineda sobre pantano”. En esta pequeña aldea de típico estilo ruso realizaremos una “parada ecológica”, consistente en un paseo libre por los caminos dibujados entre sus construcciones de madera, las cuales albergan un enorme tobogán de madera, tiendas de artesanía y el Museo del Vodka, en algunas ocasiones podremos disfrutar de un espectáculo folclore. Noche a bordo.
Días 8, 9 y 10 - Mandroga - San Petersburgo
Desayuno, comida y cena a bordo.
Durante la estancia en San Petersburgo se realizará la visita panorámica de la ciudad totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos.
San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la “Venecia del Norte” debido a sus canales, islas y puentes construidos para drenar el terreno y encauzar el caudaloso río Neva. Visita del Museo del Hermitage situado en el antiguo Palacio de Invierno y residencia de los Zares, es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte.
Continuación días 8, 9 y 10 - San Petersburgo
Posee colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas, libros valiosos, etc. También realizaremos la visita del Palacio de Petrodvorets, residencia de verano de Pedro I el Grande (situado a unos 30 km de San Petersburgo) a menudo llamado “El Versalles Ruso”, es un conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. Son especialmente conocidas sus caprichosas fuentes construidas siguiendo las técnicas más modernas del siglo XVIII. Durante los días en San Petersburgo está previsto realizar alguno de los almuerzos en la ciudad.
Día 11 - San Petersburgo - Ciudad de origen
Desayuno a bordo.
Desembarque.