En busca del oso polar
Svalbard
11 días | 4.700 €
¿Qué incluye?
- Oslo - Svalbard - Longyearbyen
Svalbard
Salida 16/06/2024
FECHA DE SALIDA
16 DE JUNIO
2 NOCHES
EN OSLO
1 NOCHE
EN LONGYEARBYEN
7 NOCHES
EN BARCO DE EXPEDICIÓN
PENSIÓN
COMPLETA A BORDO
EXCURSIONES
EN ZODIAC
SAFARIS
FAUNA ÁRTICA
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Javier Meneses
"Un viaje a Svalbard donde recorreremos uno de los territorios más salvajes e inhóspitos del planeta en busca del gran oso polar. ¿Te vienes de expedición a descubrir el hogar del verdadero rey de los hielos?"Contacta con Javier
Día 1 - España - Oslo
¡Comienza tu viaje!
Salida del vuelo con destino a Oslo. Llegada a Oslo y traslado al hotel (dependiendo de la hora de llegada y ciudad de origen haremos noche en hotel de ciudad o de aeropuerto).
Noche en Oslo.
Alojamiento.
Día 2 – Oslo - Longyearbyen
Traslado al aeropuerto para la salida del vuelo Oslo-Longyearbyen. Llegada a la ciudad más al norte del planeta. Tiempo libre para descubrir esta fascinante población o realizar excursiones opcionales.
Día 3 – Salida de la expedición en barco
Pasarás el día en Longyearbyen hasta la hora del embarque a primera hora de la tarde. El barco zarpará de Isfjorden donde es posible que veas la primera ballena minke del viaje.
Noche en el barco.
Día 4 – Raudfjorden - Isla de Moffen
Desayuno, comida y cena.
Navegación hacia Raudfjorden, en la costa norte de Spitsbergen, donde observaremos un extenso fiordo repleto de glaciares, y tal vez tengamos posibilidad de observar focas anilladas y barbudas. Los acantilados y la costa de este fiordo también albergan prósperas colonias de aves marinas, rica vegetación y la posibilidad de ver osos polares.
Noche en el barco.
Día 5 – El gran Glaciar Mónaco - Liefdefjorden
Desayuno, comida y cena.
Dependiendo de las condiciones del clima, podremos navegar hacia Liefdefjorden y observar el impresionante frente de 5 kilómetros de largo del glaciar Mónaco, un lugar impresionante. Las aguas frente a este glaciar son el lugar de alimentación favorito para miles de gaviotas tridáctilas, y la base del hielo es un sitio de caza frecuentado por los osos polares. Si el clima impide la entrada hacia Liefdefjorden se emprenderá una ruta alternativa por la costa oeste de Spitsbergen.
Noche en el barco.
Día 6 – Hinlopen
Desayuno, comida y cena.
Hoy, navegaremos hacia el estrecho de Hinlopen, hogar de focas barbudas, focas anilladas y osos polares. En la entrada existe incluso la posibilidad de avistar ballenas azules. Después de navegar entre los témpanos de hielo de Lomfjordshalvøya en Zodiacs, podrás ver los acantilados de aves de Alkefjellet con sus miles de araos de Brünnich.
Noche en el barco.
Día 7 – Seven Islands (Siete Islas)
Desayuno, comida y cena.
Al llegar a Phippsøya, en las Siete Islas, al norte de Nordaustlandet, nos encontraremos a 80 ° latitud norte, a tan solo a 870 km (540 millas) del Polo Norte Geográfico. Los osos polares y las morsas habitan en esta región, por lo que el barco puede estacionar durante varias horas entre la banquisa antes de virar hacia el oeste nuevamente.
Noche a bordo.
Día 8 – Seven Islands (Siete Islas)
Desayuno, comida y cena.
Mientras vuelve sobre su ruta hacia el oeste, esté atento a los osos polares y las escurridizas ballenas de Groenlandia (de Groenlandia).
A unas 40 millas náuticas al oeste de Spitsbergen, navega al borde de la plataforma continental. Aquí, los rorcuales comunes se alimentan durante el verano en las zonas de afloramiento (donde brota agua fría y rica en nutrientes desde debajo de la superficie del mar) que corren a lo largo de las orillas de Spitsbergen.
Noche en el barco.
Día 9 – Forlandsundet
Desayuno, comida y cena.
Transitaremos la isla de Forlandsundet, donde las morsas salen a descansar en sus playas. Alternativamente podríamos navegar hacia el fiordo St. Johns o hacia el sur hasta la desembocadura de Isfjorden, desembarcando en Alkhornet. Las aves marinas anidan en estos acantilados, los zorros árticos buscan huevos y pichones caídos, y los renos pastan en la escasa vegetación. Esa misma noche, más tarde, llegamos al puerto de Longyearbyen.
Noche en el barco.
Día 10 – Desembarque en Longyearbyen
Desayuno.
Toda aventura, por grandiosa que sea, debe llegar finalmente a su fin. Desembarcas en Longyearbyen, llevándote a casa recuerdos que te acompañarán donde sea que esté tu próxima aventura. Nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Oslo. Tiempo libre en la capital noruega para pasear por esta animada ciudad.
Noche en Oslo (hotel de aeropuerto o de ciudad en función del horario de los vuelos).
Día 11 - Oslo - Ciudad de origen
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a la ciudad de origen.