El corazón Maya
Guatemala
11 días | 2.406 €
¿Qué incluye?
- Ciudad de Guatemala - Lago Atitlán - La Antigua - Copán - Livingston - Petén
Guatemala
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
9 NOCHES
DE HOTEL EN 6 CIUDADES
9 DESAYUNOS
1 ALMUERZO
VISITAS
GUIADAS
LANCHA
LAGO ATITLÁN Y RÍO DULCE
ENTRADAS A
COPÁN Y TIKAL
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Macarena Alonso
“Conoce lo mejor de Guatemala en un viaje organizado por el Lago Atitlán entre volcanes, Antigua, su ciudad colonial con más encanto, y las ruinas arqueológicas de Tikal. ¿Te vienes a descubrir esta joya del Mundo Maya?”Contacta con Macarena
Día 1: España - Ciudad de Guatemala
Por fin ha llegado el día. Coge tus maletas y dirígete al aeropuerto para coger tu vuelo con destino Guatemala. Una vez en el aeropuerto, te recogerán para llevarte al hotel y podrás descansar, ¡la aventura te espera!
Alojamiento
Día 2: Ciudad de Guatemala - Lago Atitlán
Desayuno
Tras un rico desayuno, saldrás rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorrerás uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Después tendrás una experiencia muy especia, podrás realizar con las mujeres locales un taller de maiz, alimento básico de Guatemala. Tras esto continuarás rumbo al Lago Atitlán, uno de los más bellos del mundo.
Alojamiento
Día 3: Lago Atitlán
Desayuno
Hoy saldrás en lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conocerás el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna, donde sus locales viven en perfecta armonía con la naturaleza. Continuarás hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón.
Alojamiento
Día 4: Lago Atitlán - La Antigua Guatemala
Desayuno
¡Hoy toca madrugar! Saldrás rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitarás el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Una vez en La Antigua Guatemala, visitarás la ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, y conocerás la Catedral, la Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos.
Alojamiento
Día 5: La Antigua Guatemala
Desayuno
Hoy tendrás todo el día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas y apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño. Podrás realizar alguna actividad opcional durante la mañana, como una excursión al Volcán Pacaya o Tikal.
Alojamiento
Día 6: La Antigua Guatemala - Copán
Hoy madrugarás para seguir conociendo la cultura Maya. ¡El país vecino te espera! Cruzarás la frontera a Honduras para visitar Copán. ¿Sabías que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya? ¡Descúbrelos!
Alojamiento
Día 7: Copán - Izabal
Desayuno
Hoy pondrás rumbo hacia el Caribe de Guatemala. Allí te esperará el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Por la tarde, llegarás al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.
Alojamiento
Día 8: Izabal - Petén
Desayuno
Hoy recorrerás en lancha el Rio Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Te acercarás a Cayo Quemado donde disfrutarás de un taller gastronómico con los locales preparando un ceviche al coco, ¡riquísimo!. Después de comer, continuarás en lancha hasta el pueblo de Rio Dulce donde cogerás el transporte por carretera entre la selva petenera. Llegarás a Petén y tendrás tiempo para relajarte y disfrutar del lugar.
Alojamiento
Día 9: Petén - Ciudad de Guatemala
Desayuno y comida
Hoy cumplirás un sueño, visitar la ciudad de Tikal, la joya del mundo maya clásico. Disfrutarás de una comida tipo picnic dentro del recinto arqueológico. Por la tarde, te llevarán al aeropuerto de regreso a Ciudad de Guatemala.
Alojamiento
Día 10: Ciudad de Guatemala - España
Todo lo bueno llega a su fin. Aprovecha las últimas horas hasta tu traslado al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso a casa.
Noche a bordo
Día 11: España
Llegada y fin del viaje. ¡Hasta pronto!