Al oeste en autocaravana
Canadá
17 días | 2.550 €
¿Qué incluye?
- Vancouver - Victoria - Tofino - Whistler - Clearwater - Jasper - Banff - Lake Louise - Hope
Canadá
VUELOS
INCLUIDOS
3 NOCHES
DE HOTEL EN VANCOUVER
ALQUILER DE
CARAVANA
FERRY
ISLA VANCOUVER
VISITA A
PARQUES NACIONALES
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Gema Martín
"El Oeste de Canadá es un destino ideal para viajar en autocaravana. Siéntete libre conduciendo por sus carreteras, viaja a la Isla de Vancouver en ferry y explora los parques nacionales de Banff, Yoho, Glacier y Jasper."Contacta con Gema
Día 1: España - Vancouver
¡Por fin llegó el día! Prepara tus maletas y pon rumbo al aeropuerto para coger tu vuelo hacia Canadá. Una vez en el aeropuerto de Vancouver, tendrás que llegar al alojamiento que se encuentra próximo al aeropuerto. Tendrás la tarde para descansar.
Alojamiento.
Día 2: Vancouver - Victoria
A primera hora, la empresa de autocaravanas te recogerá en el hotel para el traslado al centro de alquiler donde te espera tu vehículo. Te darán una explicación completa de mantenimiento del vehículo y consejos de seguridad. También recibirás instrucciones y mapas para llegar al supermercado y gasolinera más cercanos. Hoy te recomendamos que tomes un ferry que te traslade a Victoria, capital de British Columbia. Podrás hacer una visita por el centro, la calle Government, el edificio del Parlamento, y el museo provincial.
Día 3: Victoria - Tofino
Hoy te recomendamos dirigirte hacia el Parque Nacional del Pacific Rim haciendo una visita a Cathedral Grove. En este lugar se encuentran los arboles gigantes de más de 800 años. Miden unos 75 metros de altura y tienen una circunferencia de unos 9 metros. Son los supervivientes de un grandísimo incendio que azotó la zona hace unos 350 años.
Día 4: Tofino
Hoy podrás disfrutar del día recorriendo el Parque Nacional del Pacific Rim, así como los pueblos de Tofino y Uclelet. podrás hacer multitud de excursiones y actividades para disfrutar de la zona.
Día 5: Tofino - Whistler
Hoy dejarás atrás la Isla de Vancouver, para adentrarte en el continente y comenzar una ruta por el salvaje oeste canadiense. El viaje hasta Whistler es largo, te recomendamos comenzar el día temprano. Te recomendamos coger el ferry de la Isla de Vancouver a Vancouver. Una vez llegues a Horseshoe Bay, coge la impresionante carretera “Sea-to-Sky” durante unos 100 kilómetros hasta llegar al pueblo de montaña de Whistler. La primera parada sería Porteau Cove con unas maravillosas vistas de los fiordos canadienses. La siguiente parada sería en las cataratas Shannon, las terceras cataratas más altas de Canadá.
La última parada la podrás hacer en las cataratas Brandywine. Finalmente, llegarás al encantador pueblo de Whistler.
Día 6: Whistler - Clearwater
Hoy recorrerás bastantes kilómetros y aunque haya una ruta un poco más corta, te recomendamos ésta que te llevará por terrenos de ranchos y el área dónde se desarrolló la fiebre del oro. Dependiendo de la hora de llegada a Clearwater, podrás visitar algunos puntos obligados del Parque Provincial de Wells Gray, uno de los parques más espectaculares de Canadá, puramente salvaje y lleno de vida. La visita más recomendada serán las cataratas Helmcken, unas de las más impresionantes de todo Canadá, pero tampoco desmerecen una visita las cataratas Spahat, las cataratas Dawson o el camino hacia el lago Mahood.
Día 7: Clearwater - Jasper
El Parque Provincial de Wells Gray, es el hogar de muchos osos negros, grizzlies, alces, cabras montesas, caribús, lobos, pumas y muchas otras especies. Continuarás la ruta hacia Jasper cruzando desde la provincia de British Columbia a Alberta, momento en el que han de adelantarse 1 hora los relojes. Por el camino disfrutarás con las increíbles vistas del Parque Provincial de Mount Robson. Esta montaña es la más alta de las Rocosas, llegando a medir 3.954 metros.
Día 8: Jasper
Hoy recomendamos empezar visitando el lago Maligne y el prehistórico cañón Maligne con sus saltos de agua de hasta 50 metros. Zigzagueando por los seis puentes del cañón podrás disfrutar de muchas perspectivas. También podrás disfrutar de un crucero hasta Spirit Island una vez en el lago. Después del almuerzo, recomendamos subir por la carretera al monte Edith Cavell donde encontrarás el impresionante glaciar Ángel. Si el tiempo acompaña, te recomendamos el teleférico de Jasper con vistas espectaculares al monte Robson. Por la tarde podrás disfrutar del pueblo de Jasper, sus restaurantes, bares y tiendas.
Día 9: Jasper - Banff
Hoy arrancará una de las etapas más fascinantes de todo el viaje. Atravesarás la impresionante Icefields Parkway, conociendo así otra parte totalmente diferente del Parque Nacional de Jasper. Las primeras paradas que recomendamos son las cascadas Athabasca y cascadas Sunwapta. Siguiendo la ruta hacia el sur, recomendamos parar en el centro de visitantes del glaciar Athabasca y tomar el “Ice Explorer” (opcional) que te llevará sobre un brazo imponente de hielo de este campo enorme. Finalmente, podrás visitar los lagos Bow , Peyto y el glaciar Crowfoot. Después de un día de mucha intensidad, llegarás al famoso pueblo de Banff, capital del Parque Nacional al que da nombre.
Día 10: Banff
Hoy podrás explorar el pueblo de Banff, visitar lascascadas del río Bow, el lago Minnewanka, las Termás de Cave & Basin, o el teleférico que te lleva a la cima de la montaña Sulphur. Allí disfrutarás de las increíbles vistas del Parque Nacional de Banff. Por la tarde podrás explorar este pintoresco pueblo de montaña, recorriendo Banff Avenue con sus restaurantes y tiendas, hacer una excursión en canoa en los lagos Vermillion, o hacer una excursión en helicóptero para ver la montaña Assiniboine, una de las más representativas de las Rocosas Canadienses. Si el tiempo no coopera, una visita al museo Whyte de las Rocosas, también merece la pena.
Día 11: Banff - Lake Louise
Por el camino desde Banff a la villa de Lake Louise, te recomendamos parar en el Cañón Johnston y hacer el paseo corto a las cascadas "Upper". La visita al famoso lago Louise con las vistas del glaciar y monte Victoria es obligada. Por la tarde, podrás hacer un trekking a uno de los salones de té en la montaña. Una excursión en canoa o a caballo desde el Chateau Lake Louise (el hotel que preside el gran lago) son otras buenas alternativas.
Por la tarde, también tendrás la oportunidad de visitar el lago Moraine, anidado en el valle de los diez picos, uno de los parajes más bonitos del Parque Nacional.
Día 12: Lake Louise
En la ruta de hoy tendrás que hacer varias paradas. La primera, será el Parque Nacional de Yoho, aquí podrás ver el lago Emerald y su “puente natural”, con las cascadas Takkakkaw. Continuando la ruta, llegarás al pueblo de Golden, aquí podrás tomar la góndola que te lleva a la cima de la montaña donde encontrarás el restaurante más elevado de Canadá. Aquí se encuentra el Refugio del Oso Grizzly, al que, opcionalmente, podrás entrar. Por la tarde continuarás hasta Revelstoke curzando el Parque Nacional de Glacier. Una vez en el pueblo, te recomendamos subir a la cima del monte Revelstoke.
Día 13: Lake Louise - Hope
Hoy tendrás un día de carretera sin demasiada parada en ruta, con intención de hacer el viaje lo mas ligero posible. Por el camino hacia Hope, en la misma Transcanada Highway, tendrás la oportunidad de tomar un teleférico para poder cruzar un paso de 33 metros de largo donde cruzan mas de 750 millones de litros de agua por minuto, el Hell’s Gate Airtram.
Día 14: Hope - Vancouver
Por la mañana tendrás que devolver la autocaravana en el centro de alquiler de Vancouver. Después, te dirigirás hacia el alojamiento y ya tendrás la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Podrás dar un paseo visitando: Gastown, el barrio Chino; la calle Robson, la Isla Granville, y el centro. ¡Disfruta de la plenitud de restaurantes, bares y tiendas!
Alojamiento.
Día 15: Vancouver
Hoy tendrás el día libre para explorar la ciudad de Vancouver. Por la mañana te recomendamos tomar el teleférico hasta la cima de la montaña Grouse, a unos 1.130 metros de altura, con vistas espectaculares de la zona. También podrás visitar el Parque Capilano donde se puede cruzar el puente peatonal colgante más largo del mundo.
Ya por la tarde podrás acercarte al Puente Lyons y hasta llegar al Parque Stanley desde donde podrás acercarte a English Bay para disfrutar de una gran puesta de sol.
Alojamiento.
Día 16: Vancouver - España
Todo lo bueno llega a su fin y hoy te tendrás que trasladar al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso a casa.
Noche a bordo.
Día 17: España
Llegada a España y fin del viaje. ¡Hasta la próxima!