Tierras Salvajes
Alaska, Estados Unidos
15 días | 3.900 €
¿Qué incluye?
- Anchorage - Talkeetna - Denali - Fairbanks - Paxson - Valdez - Columbia - Seward - Homer
Alaska, Estados Unidos
VUELOS
INCLUIDOS
14 NOCHES
DE HOTEL
COCHE
DE ALQUILER
EXCURSIÓN
P.N. DENALI
VISITA
AL GLACIAR COLUMBIA
VISITA
PARQUE NACIONAL KENAI
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Roberto López
"Viajar a Alaska es recorrer uno de los territorios más salvajes e indómitos del planeta. Ballenas, orcas, osos grizzly, alces y caribúes encuentran allí su hogar rodeados de glaciares infinitos y cordilleras espectaculares. ¡Un destino inigualable!"Contacta con Roberto
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Alaska. Llegada a Anchorage y traslado al hotel.
Alojamiento en Anchorage.
Recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto para comenzar tu aventura por la "última frontera". Os dirigireis hacia el norte atravesando los paisajes de densos bosques hacia la curiosa población de Talkeetna. Desde allí salen las excursiones aéreas para sobrevolar el mítico Monte Denali (antes McKinley).
Alojamiento en Talkeetna.
Desde Talkeetna conducireis hacia el mítico Parque Nacional Denali. Con suerte podreis empezar a divisar la silueta del Monte Denali, la montaña más alta de Norteamérica con sus 6.190 metros de altura sobre el nivel del mar. Podreis realizar alguna de las fantásticas caminatas alrededor de Denali, como Mt. Healy Overlook o Horseshoe Lake.
Alojamiento en la zona de Denali.
Este día realizareis la excursión del Parque Nacional Denali a bordo del autobús autorizado (duración aproximada 8 horas) desde donde podrás divisar la enorme variedad de fauna salvaje que habita este maravilloso lugar. Osos grizzly, alces, caribúes, carneros de Dall o zorros rojos son algunos de los moradores de la tundra de Denali.
Alojamiento en la zona de Denali.
Desde el Parque Nacional Denali os dirigireis hacia Fairbanks, la segunda ciudad más grande del Estado y considerada como "la puerta del ártico".
Podrás navegar el río Chena en un barco "sternwheeler", visitar el museo de la aviación o el museo del norte con mucha información sobre la historia de Alaska.
Alojamiento en Fairbanks.
Día libre en Fairbanks para explorar el Parque Pioneer, visitar el museo del hielo o perderse por la reserva natural de Wedgewood y la del río Chena.
Alojamiento en Fairbanks
Desde Fairbanks emprendereis camino al sur a lo largo de la Richardson Highway, una de las rutas escénicas de Alaska. Pasareis por la curiosa población de North Pole (donde siempre es Navidad), circulando en paralelo al gran Río Tanana hasta el cruce de Delta Junction.
Llegareis a la zona de Paxson a los pies del Wrangell St. Elias, el Parque Nacional más grande de Estados Unidos.
Alojamiento en la zona de Paxson.
Siguiendo la Richardson Highway hacia el sur llegareis a Valdez, en paralelo al oleoducto Trans-Alaskan Pipeline, que transporta el petróleo desde las explotaciones en el ártico hasta el puerto de Valdez. De camino podreis divisar el glaciar Worthington antes de llegar al fotogénica Valdez.
Alojamiento en Valdez.
Este día realizareis una salida en barco desde Valdez para navegar la parte este del Estuario Príncipe Guillermo, donde ballenas y orcas se reunen en verano para alimentarse. Divisareis el impresionante glaciar Columbia
Embarcareis vuestro vehículo en el ferry estatal para navegar el impresionante estuario Príncipe Guillermo en dirección a Whittier. Este recorrido es uno de los más bonitos que se pueden realizar en Alaska, pasando por espectaculares glaciares en un entorno donde es muy probable ver fauna marina como ballenas y orcas.
Llegada a Whittier, donde despues de cruzar el túnel bordeareis la zona del Glaciar Portage en dirección a la bonita población de Seward.
Alojamiento en Seward.
Saldreis en barco desde Seward para descubrir la increíble belleza del Parque Nacional Kenai Fjords, donde tendreis la oportunidad de avistar mamíferos marinos como las ballenas jorobadas, leones marinos e infinidad de aves como los frailecillos o las águilas calvas.
Verdaderos muros glaciares como el Aialik convierten a este viaje en uno de los imprescindibles.
Alojamiento en Seward.
Este trayecto por la impresionante Península de Kenai es fascinante. Aquí se encuentran algunos de los ríos salmoneros más importantes de Alaska en la zona de Soldotna y Moose Pass. Los vestigios de la era rusa de Alaska son muy evidentes aquí, con iglesias ortodoxas en Kenai, Nikilski o Nikolaevsk. Las vistas al otro lado de la ensenada de Cook, con los volcanes Redoubt e Iliamna, son increíbles. Llegada a la bohemia población de Homer.
Alojamiento en Homer.
Día libre en la preciosa población de Homer donde podreis realizar opcionalmente una salida en barco por la Bahía de Kachemak para visitar el pueblo de Seldovia, con sus clásicas casas de madera sobre el mar. También existe la opción de coger una excursión en avioneta para visitar el Parque Nacional de Katmai con el objetivo de ver a los grandes osos grizzly.
Alojamiento en Homer
Vuelta desde Homer a Anchorage con tiempo para descubrir parte de la Península de Kenai no visitada con anterioridad. De camino podreis parar en Beluga Point para intentar observar a las belugas, las ballenas blancas que frecuentan estas aguas. A la llegada a Anchorage merece mucho la pena una visita al Alaska Native Heritage Center, un fantástico museo donde aprendereis sobre los nativos Iñupiat, Alutiqq e Inuit de Alaska.
Alojamiento en Anchorage.
Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Anchorage. Salida del vuelo desde Anchorage a la ciudad de origen.