Presentación en aeropuerto. Salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo incluido. Llegada. Encuentro con nuestro guía y traslado a Ruka. A tu llegada a Ruka recogeremos los equipos térmicos que podremos usar durante toda la estancia en Laponia. Una vez instalados degustaremos una cena en un restaurante local.
Alojamiento.
Desayuno en un restaurante. Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una excursión de pesca en el Lago helado. La experiencia empieza con la llegada a un lago helado donde un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Almuerzo ligero durante la excursión. Por la tarde tiempo libre que podéis aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí o realizar una actividad opcional.
Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo, ya que podremos conducir, como auténticos mushers, un trineo tirado por un equipo de perros huskies. Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso. Esto y muchas más curiosidades nos las explicarán sus preparadores antes de realizar el paseo. Degustaremos un almuerzo ligero durante la excursión. A continuación, traslado a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán de su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores. Resto de la tarde libre que podéis aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí. Los más pequeños encontraran diversión esquiando en el parque infantil Rosa & Rudolf Family Park situado en Ruka Valley al que se puede acceder con una góndola escénica desde el pueblo de Ruka. Dispondréis de un skipass y la equipación necesaria para la práctica de esquí durante 3 horas. Cena en un restaurante local.
Alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos una de las excursiones más espectaculares del viaje, un safari en moto de nieve. Para ello, nos proveerán de cascos y guantes y tras las instrucciones de los guías, iniciaremos nuestro paseo en moto de nieve. Los adultos conduciremos las motos y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Durante el trayecto, podremos sentir la potencia de estas máquinas y disfrutar de los bosques nevados y lagos helados. Almuerzo ligero durante la excursión.
Por la tarde llegará el momento que todos los niños estaban esperando. Nos trasladaremos al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños, y no tan niños podrán disfrutar tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa nos estará esperando. Al entrar, nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus, y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Santa. Con él pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará su famosa receta de galletas navideñas que, una vez hechas, podremos hornear en el gran horno de leña de la casa. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despediremos de la familia Claus y emprenderemos el regreso a nuestro alojamiento.
Desayuno en un restaurante. Almuerzo libre. Día libre a su disposición que podéis aprovechar en la estación de esquí. Os proponemos opcionalmente aprender a deslizarse por los caminos nevados de Laponia como llevan tiempo haciéndolo los locales, con esquís de fondo. O, si lo prefieres, en el entorno del alojamiento, podréis realizar compras o disfrutar de una bebida caliente en alguno de los bares del Village.
Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. Puedes aprovechar para las últimas compras en el Village o disfrutar de un rato de relax antes del regreso. ¿Y practicar una relajante sauna? La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.
Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Salida en vuelo directo con destino España. Snack a bordo incluido.
Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia. ¡Buen viaje!
Vuelo especial directo desde Madrid o Valencia a Kuusamo (ida y vuelta), incluye snack a bordo.
Guía acompañante de habla castellana en destino.
Todos los traslados.
Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
5 noches de alojamiento en los apartamentos RukaVillage.
Pensión completa (con jarra de agua incluida), excepto almuerzos de los días 1 y 2 de enero según especificado en el itinerario: desayunos en restaurante, almuerzos ligeros durante las excursiones y cenas en un restaurante local. Incluye una cena especial de Fin de Año.
Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (dos personas por moto de nieve o trineo): safari en moto de nieve, pesca en hielo y raquetas de nieve, encuentro con Santa Claus, excursión huskies y renos.
Ski Pass: 3 horas de esquí alpino o esquí de fondo con material de alquiler incluido
Un regalo de Santa Claus para cada niño de 11 años o menos.
Seguro de asistencia en viaje.
Asistencia 24/7.