Presentación en aeropuerto para coger el vuelo directo con destino Rovaniemi. Snack a bordo incluido.
¡Bienvenido a Laponia! Tu guía te estará esperando para coger traslado a Pyhä, donde se encuentra el alojamiento. Llegada. Recogida de los trajes térmicos que podrás usar durante toda la estancia en Laponia. Una vez instalados disfrutarás de una cena en el restaurante del hotel.
Alojamiento.
Desayuno.
Hoy la aventura empieza en la naturaleza con el traslado en autobús a Ukko-Luosto para visitar la mina de amatistas. Utilizarás el pendolino, un pequeño vagón tirado por una máquina quitanieves, que te llevará a la cima de Lampivaara, en medio del Parque Nacional Pyhä- Luosto. Allí podrás excavar y obtener tu propia amatista de la suerte. Almuerzo ligero durante la excursión.
Después, llegarás hasta un gran lago helado donde un pescador te enseñará cómo pescar con redes por debajo del hielo. Es una técnica complicada y curiosa de observar. También te enseñará la técnica de pesca, con pequeñas cañas que han usado los samis durante generaciones en Laponia. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero y a continuación intentar pescar. En este lago hay percas, lucios y arenques de lago. La sensación de caminar por el encima del hielo, imaginándose que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tienes que probarlo. Regreso al hotel. Cena especial de nochebuena en restaurante del hotel.
Alojamiento.
Desayuno.
Toca ponerse los trajes térmicos para realizar una de las excursiones más espectaculares de Laponia, una excursión en motos de nieve. Los guías locales te explicarán cómo se conducen (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía disfrutarás de los paisajes lapones, repletos de bosques nevados y lagos helados. Harás una parada en una cabaña junto a un lago congelado donde podrás admirar el paisaje invernal y hacer fotos del bosque ártico. Almuerzo ligero en una kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los samis con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.
A continuación, llegarás al circuito de karting, donde disfrutarás de una experiencia totalmente nueva: conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Los niños que no puedan pilotar los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidarán.
Después y ya de vuelta en Pyhä, tendrás tiempo libre que puedes aprovechar para practicar una relajante sauna o realizar algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de Pyhä, situada cercana al complejo. ¡Y es que tienes un forfait de 3 horas y material de esquí incluido! Cena en restaurante del hotel.
Alojamiento.
Desayuno.
¡Buenos días! Hoy por la mañana toca visitar una granja de huskies para conocer cómo es la vida de los perros árticos y dar un paseo con ellos. ¿Te apetece llevar un trineo tirado por huskies? Es una de las actividades árticas más emocionantes. Almuerzo ligero en restaurante local antes de ir a una granja de renos cercana y aprender todo sobre estos animales y descubrir la forma más tradicional de transporte en Laponia: un trineo de renos. El pastor de renos te llevará por un recorrido donde podrás disfrutar de la naturaleza invernal. Regreso al hotel y resto del día libre para disfrutar a tu aire. Cena en restaurante del hotel.
Alojamiento.
Desayuno.
Hoy el día empieza con un paseo en raquetas de nieve por los bosques cercanos a Pyhä. Si hay suerte podrás observar algunas huellas de animales del bosque, tal vez incluso ver alguno. Almuerzo libre.
Por la tarde, llegará el momento que todos los niños estaban esperando; la visita del mismísimo Santa Claus. Mientras esperamos para entrar a charlar con él en privado, podrás disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar juegos en la nieve. Disfrutarás de un buen rato con él para charlar, hacer unas fotos juntos y cada niño recibirá su regalo de Navidad por parte de Santa. Cena en restaurante del hotel.
Alojamiento.
Desayuno.
Es hora de decir adiós a Laponia. Pero antes, tendrás tiempo libre hasta que toque coger el traslado al aeropuerto de Rovaniemi. Llegada y fin de la aventura en Laponia.
¡Buen viaje!
Vuelo especial directo desde Madrid a Rovaniemi (ida y vuelta). Incluye snack a bordo.
Guía acompañante de habla castellana en destino.
Traslados de llegada y salida.
Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco para la excursión en motos de nieve.
5 noches en el alojamiento en el apartamento Pyha Suites 43.
Pensión completa (con jarra de agua incluida), excepto los almuerzos de los días 27 y 28 de diciembre, según itinerario.
Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (dos personas por moto de nieve o trineo). Incluye un regalo para cada niño de 11 años o menos.
Forfait de 3 horas con material de esquí incluido.
Seguro de asistencia en viaje.
Asistencia 24/7.